DUNLOP GANA EL QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOCROSS FEMENINO - Carsfera.com

RACING

DUNLOP GANA EL QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOCROSS FEMENINO

By  | 

Dunlop ganó el sábado su quinto título consecutivo del Campeonato Mundial de Motocross Femenino (WMX) cuando la piloto neozelandesa Courtney Duncan se coronó campeona por tercera vez consecutiva en esos cinco años.

Dunlop ha sido ya el neumático elegido por nueve de los últimos diez campeones de WMX, entre ellos Duncan, que ha ganado con Kawasaki en 2019, 2020 y 2021, y la piloto italiana Kiara Fontanesi, que fue campeona en 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Al igual que en la categoría superior de MXGP, y en la categoría MX2 para las prometedoras estrellas, los equipos asociados a Dunlop en la WMX tienen acceso a una gama de neumáticos de motocross Dunlop Geomax. Entre ellos se encuentra el Geomax MX33, un neumático diseñado para que los pilotos de motocross de todos los niveles lo utilicen en una gran variedad de pistas, desde arena hasta superficies intermedias.

Este año, Duncan, de 25 años, ganó las rondas en la República Checa, Turquía y España, y terminó en el podio en 11 de las 12 rondas. Otras pilotos de Dunlop, Shana van der Vlist y Kiara Fontanesi, también ganaron una ronda cada una, lo que significa que los neumáticos Dunlop se llevaron 5 de las 6 victorias en rondas en este 2021.

Eddy Seel, Jefe de Evento MXGP, Dunlop: “Enhorabuena a Courtney por su tercera victoria consecutiva en el campeonato WMX. Ha tenido otra temporada con un rendimiento constante y un ritmo ganador. Estamos orgullosos de la trayectoria de Dunlop en este campeonato cada vez más competitivo, ya que nueve de los últimos diez campeonatos mundiales se han ganado con neumáticos Dunlop. Este año, Duncan y Fontanesi terminaron primero y tercero en el campeonato, y nuestros pilotos ganaron casi todas las rondas”.

Mientras que la temporada de la WMX ha llegado a su fin, la campaña del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM (MXGP) sigue en plena marcha. A falta de cuatro rondas, el piloto de Dunlop Romain Febvre es segundo en la clasificación del campeonato para el Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Founder, Owner & CEO

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply