MAX VERSTAPPEN VENCE UN DUELO ESTELAR A DOS PARADAS CON LEWIS HAMILTON - Carsfera.com

RACING

MAX VERSTAPPEN VENCE UN DUELO ESTELAR A DOS PARADAS CON LEWIS HAMILTON

By  | 

CLAVES DEL GRAN PREMIO

• Max Verstappen (Red Bull), que arrancaba desde la pole position, se ha impuesto en un intenso y táctico GP de Estados Unidos con una estrategia a dos paradas. Tras ceder el liderato en la salida ante Lewis Hamilton (Mercedes), el holandés ha propuesto un ‘undercut’ a su rival en la vuelta 11 cambiado el P Zero Amarillo (medio) por el P Zero Blanco (duro), maniobra que le ha permitido heredar el liderato de su rival, que se ha detenido tres vueltas más tarde.

CIRCUIT OF THE AMERICAS, UNITED STATES OF AMERICA – OCTOBER 24: Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, battles with Sir Lewis Hamilton, Mercedes W12 during the United States GP at Circuit of the Americas on Sunday October 24, 2021 in Austin, United States of America. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

• En la segunda ronda de pit stops, Verstappen ha parado, de nuevo, antes que Hamilton. El inglés lo ha perseguido desde entonces con unos neumáticos ocho giros más frescos, cruzando la bandera a cuadros a menos de un segundo del piloto de Red Bull.

• El desgaste y la degradación han sido bastante altos, como ya se intuía desde los entrenamientos libres. Todo ello como consecuencia de las exigencias del circuito de Austin, que destaca por sus baches, una superficie bastante abrasiva y un primer sector muy rápido.

CIRCUIT OF THE AMERICAS, UNITED STATES OF AMERICA – OCTOBER 23: Carlos Sainz, Ferrari SF21 during the United States GP at Circuit of the Americas on Saturday October 23, 2021 in Austin, United States of America. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

• Un pequeño chaparrón caído durante la mañana no ha alterado las condiciones del GP, que han sido cálidas y secas, aunque con algo de viento. La carrera ha iniciado con 31ºC en el ambiente y 39ºC sobre el asfalto.

• Todos los pilotos han tomado la salida con el P Zero Amarillo (medio) salvo Carlos Sainz (Ferrar) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que han iniciado con el P Zero Rojo con que marcaron su mejor tiempo en la Q2.
• Como anunciaban las previsiones, la carrera ha sido a dos paradas para casi todos –salvo para dos pilotos que se han detenido en tres ocasiones.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

• DURO C2: el compuesto más utilizado hoy domingo, y que la mayoría de corredores han utilizado durante dos stints gracias a su menor degradación en carrera. El último tramo de GP de Verstappen con estas gomas ha sido de 27 giros, y Hamilton ha marcado con ellos la vuelta rápida.

• MEDIO C3: escogido por casi todos para la salida. Lance Stroll (Aston Martin) ha completado el stint inicial más largo con ellos, 18 giros, y su compañero Sebastian Vettel ha hecho lo propio en el segundo, 21 vueltas. Como era de esperar, este compuesto requería de mayor gestión en carrera.

• BLANDO C4: Carlos Sainz ha completado un stint inicial de 11 giros con este compuesto. Tanto el madrileño como el otro corredor que lo ha utilizado en la arrancada, Yuki Tsunoda, han acabado en los puntos.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“El nivel de desgaste ha sido alto, como se esperaba, en un circuito marcado por el calor y la abrasión, y que invitaba a optar por el medio para la salida y concentrarse, después, en el duro para el resto del GP. Este último compuesto ha resistido muy bien, protagonizando algunos stints muy largos que han desembocado en un final de carrera de infarto entre los dos protagonistas de la lucha por el título. Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton iniciaban con el mismo cómputo de neumáticos previo a la carrera, pero lo han usado de un modo distinto. El inglés ha sacado el máximo partido a unas gomas más nuevas al final, y Verstappen a la posición en pista ganada tras sendos ‘undercuts’. El resultado ha sido un fantástico duelo estratégico que ha dibujado un final muy emocionante entre dos corredores en su mejor momento y que han gestionado sus cubiertas a la perfección”.

Founder, Owner & CEO

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply