McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ?

TEST DRIVES

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ?

By  | 

Introducción 

Este McLaren GT, (Grand Tourer o “Gran Turismo” que suena mejor en español),  es en términos generales una clase de autos rápidos que se pueden usar con comodidad y estilo.

Un GT viene con un par de asientos ocasionales en la parte trasera (una configuración a la que a menudo se hace referencia como 2 + 2) y un maletero decente, o muy cómodo.

Pero este no es el caso del McLaren GT, un auto británico que cuenta solo con dos asientos, y con su motor V8 turbo de 4.0 litros, que se encuentra directamente detrás del conductor y el pasajero.

Ese motor de montaje central es una configuración única en la clase GT y, sin duda, le da al GT un maletero delantero, así como un maletero largo pero poco profundo sobre el motor de baja altura, que me dio lugar a poner una maleta de viaje, algo que el Lamborghini Huracan Evo no me dejó. 

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Estilo del GT

El GT cuenta con un diseño de ruedas escalonado, con llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y llantas de 21 pulgadas en la parte trasera. Todos los modelos están equipados con faros LED.

Las luces vienen con sensores de lluvia y luz, así como indicadores LED secuenciales. En la parte trasera, un alerón trasero fijo se encuentra sobre las delgadas luces traseras LED, un gran difusor trasero y tubos de escape considerables. 

El monocasco rígido y resistente de fibra de carbono del GT crea una plataforma excelente para que McLaren cuelgue su suspensión.

Los asientos bajos, el centro de gravedad correspondientemente bajo y la dirección bien ponderada, dan una impresión infalible de un automóvil deportivo en lugar de un GT.

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Tren de potencia

Trae un V8 turboalimentado de 4.0 litros con 612 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, con una caja de cambios secuencial de siete velocidades en modo automático, que puede pasar a ser mecánica con unas paletas al volante.

El automóvil viene con control de arranque y características que funcionan para optimizar la aceleración desde parado. 

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Estilo y comodidad interior

La cabina es similar a las de otros McLaren, pero con algunos ajustes para hacer que el GT sea más amigable con un comprador que lo quiera usar a diario.

El interior es lujoso con un amplio uso de piel flexible. La tapicería de cuero napa es estándar y se ofrecen opciones como cachemira y microfibra. 

Al entrar te sientas agachado en el McLaren y accedes a través de las agradables puertas diédricas. Los asientos ofrecen muchos ajustes pero son complicados, ya que  he tenido problemas con estos ajustes para lograr una comodidad en un viaje de larga distancia.

Sin embargo, la posición de conducción es buena gracias a un volante que ofrece muchos ajustes. La visibilidad también es impresionante para un automóvil con motor central, pero evite colores más claros para la parte superior del tablero, que pueden causar reflejos incómodos.

Casi todo lo que tocas está envuelto en cuero y la calidad es buena. McLaren también ofrece un enorme potencial para una personalización extensa y costosa, con todo, desde audio premium hasta un techo electrocrómico con cinco tonos de tinte.

Un techo de cristal panorámico deja entrar luz natural a la cabina. El techo de vidrio está disponible con una característica electro cromática que le permite cambiar de opaco a diferentes niveles de transparencia con solo tocar un botón.

También vale la pena recordar que este es solo un biplaza, mientras que todos los rivales obvios en esta clase ofrecen al menos asientos traseros, aunque sean simbólicos.

El GT ofrece una decente capacidad de carga. En la parte trasera, hay un compartimento para equipaje trasero que ofrece 14.8 pies cúbicos de espacio de almacenamiento. También hay un maletero delantero que ofrece 5.3 pies cúbicos adicionales, lo que eleva la capacidad total de carga a 20.1 pies cúbicos.

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Tecnología

La línea de características tecnológicas del GT incluye una pantalla táctil estilo retrato de 7.0 pulgadas, y el fabricante de automóviles dice que sus gráficos se inspiraron en los que se usan en aviones privados.

Los instrumentos digitales son un poco más simples en su diseño y operación. Sin embargo, está lejos de ser perfecto. Algunos de los controles tienen una ubicación extraña, incluidos los interruptores de los espejos retrovisores, que se encuentran a la derecha del volante.

El sistema de info-entretenimiento central montado verticalmente está hecho a medida. Parece distintivo, pero no hay integración de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay o Android Auto y el sistema de navegación en particular es complicado de usar. 

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Seguridad 

Hay un sistema de control de estabilidad altamente sofisticado y control de lanzamiento para escapadas rápidas, pero pocas otras ayudas a la conducción. No encontrará características de seguridad como monitoreo de punto ciego o asistencia de frenado de emergencia que ahora damos por sentado en los SUV del mercado medio.

En las calles de Miami 

Las miradas de los conductores que se me acercaban y saludaban, iban desde el dedo indicando victoria, hasta el que me apuntaba el dedo como diciendo, a tomar por c….

Al prenderlo tiene un ruido potente, pero no con tanta fuerza como el Lamborghini Huracan Evo que probamos hace unas semanas. En comparación, es más suave conducir el GT que el EVO.

McLaren afirma haber hecho que la cabina sea más silenciosa en comparación con sus autos más enfocados, pero no espere niveles de refinamiento de una coupé de lujo. 

La calidad de conducción es buena, pero eso es cierto para casi todos los McLaren. McLaren también ha elevado la altura de conducción en relación con sus súper deportivos, lo que facilita la navegación por los estacionamientos y los topes de velocidad. 

Deje la caja de cambios secuencial de siete velocidades en modo automático y necesita bajar varias marchas antes de que comience a hacer un progreso decente.

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

Eso se agrava si estás en modo manual y eres perezoso con las paletas, como podría esperar ser un conductor de GT, ya que el motor necesita un mínimo de 3000 rpm en el cuentarrevoluciones antes de que haya algo en el camino del ritmo real.

Es cierto que, por encima de las 4.000 rpm, la potencia se enciende con una fuerza convincente. Eso significa que a veces llegará a las curvas un poco más rápido de lo que podría anticipar.

El GT es realmente rápido. Lo probé en una recta en un camino inhóspito, con un tiempo tomado por Ivonne (hay un video de ella más abajo) de 0-60 mph de 3.1 segundos y una velocidad máxima potencial que marco algo más de 200 mph. 

McLaren GT, un Gran Turismo o un Super Auto ? via Carsfera en español

El motor central y tracción trasera ofrece un equilibrio que es inusual para un automóvil GT, junto con una agilidad que incluso el Porsche 911 Turbo S no puede igualar. Hay un poco más de balanceo de la carrocería y la dirección es un poco menos sensible, pero todo es relativo en este auto. 

A comparación de otros súper deportivos que probé, este GT se sentía cómodo y seguro, y con el color naranja ha sido el centro de atención de una ciudad que ya de por sí llama la atención. 

En general, la calidad de conducción del automóvil es lo suficientemente cómoda como para convertirlo en una opción agradable para la conducción diaria, y el GT ofrece una selección de modos de conducción que le permiten personalizar el manejo del automóvil según sus deseos.

Conclusión 

Los rivales, y los autos que el propio McLaren admite con su competencia, incluyen el Aston Martin DB11, el Bentley Continental GT, el Ferrari Portofino y el Porsche 911 Turbo S.

Es un auto que da gusto conducirlo, es hermoso en todo sentido, pero es un vehículo para los vanidosos, que deben de demostrar su buen status de vida, no para sacarlo a diario ni para ir de compras al supermercado. 

Precio: Desde US $ 210.000 hasta US $ 250.000 

Consumo: 15 mpg ciudad 22 mpg carretera

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply