2023 Volkswagen ID.4 Pro S, un buen EV que sigue apuntando alto  - Carsfera.com

NOW TRENDING

2023 Volkswagen ID.4 Pro S, un buen EV que sigue apuntando alto 

By  | 

Introducción 

Presentado en el 2021, el Volkswagen ID.4 es un SUV totalmente eléctrico que tiene aproximadamente el tamaño del compacto Tiguan de la marca alemana. Gracias a una plataforma diseñada desde cero para la electrificación, el ID.4 es notablemente más espacioso que su hermano de potencia convencional, además el ID.4 es el primer eléctrico construido por Volkswagen desde cero para ser vendido en América del Norte.

Volkswagen ID.4 Pro S

El ID.4 también es capaz de velocidades de carga rápida de CC ligeramente más altas que antes, lo que significa que debería poder pasar menos tiempo en uno de estos cargadores rápidos, suponiendo que esté conectado a una de las salidas de alimentación adecuadas.

Para el modelo 2023, agrega una nueva versión estándar con batería más pequeña y precio inicial más bajo, la pantalla táctil de 12 pulgadas ahora viene estándar, automatizado sistema de estacionamiento ahora se incluye de serie y materiales interiores mejorados. 

Estilos y opciones

El Volkswagen ID.4 del 2023, es un SUV pequeño totalmente eléctrico con capacidad para cinco personas, y está disponible en dls niveles de equipamiento, Estándar, Pro, Pro S y Pro S Plus,

El modelo Estándar trae ruedas de 19 pulgadas, capacidad de carga rápida de CC (hasta 125 kW), volante forrado en cuero y con calefacción, asientos delanteros con calefacción, grupo de indicadores digitales, pantalla táctil de 10 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, controles de voz.

Volkswagen ID.4 Pro S

ID.4 Pro S agrega más características de lujo, incluidas ruedas de 20 pulgadas, faros LED adaptables, portón trasero eléctrico con funciones de apertura y cierre manos libres, logotipo exterior de Volkswagen iluminado, entrada sin llave de proximidad, techo panorámico de vidrio, tapicería completa de piel sintética, asientos delanteros mejorados con función de masaje

Volkswagen ID.4 Pro S

El ID.4 Pro S Plus agrega exclusivos rines de 20 pulgadas, techo negro con rieles plateados en el techo, sistema de sonido premium, sistema de cámara de 360 grados, controles de clima traseros, asientos traseros exteriores con calefacción.

Tren de potencia

La nueva versión estándar viene con una batería de 60 kWh y solo está disponible con tracción trasera. En la versión RWD, obtienes un motor eléctrico y una potencia de 201 caballos de fuerza. Con el AWD ID.4, la potencia aumenta a 295 caballos de fuerza, con un motor en las ruedas delanteras y otro en las traseras..

Estilo interior

El interior del ID.4 es espacioso y fácil de entrar y salir. También es fácil de ver. Los controles de las ventanas son demasiado complicados, incorporando un botón sensible al tacto para cambiar entre la operación de la ventana delantera y trasera, en lugar de tener solo un interruptor por ventana.

Volkswagen ID.4 Pro S

Por el lado positivo, el ID.4 le permite simplemente entrar y conducir. No hay botón de encendido o encendido para arrancar el automóvil. También apreciará el grupo de conductores que se mueve con el volante, por lo que siempre está en su línea de visión. Todos los asientos son cómodos, pero podrían usar un poco más de soporte para los muslos de los conductores con piernas largas.

Carga

El ID.4 es uno de los vehículos eléctricos más versátiles que existen, ya que ofrece un espacio sustancial para el equipaje de 30,3 pies cúbicos detrás del asiento trasero. Los asientos traseros están divididos 60/40 y se pliegan hacia adelante para brindar 64.2 pies cúbicos de espacio.

Tecnología

El ID.4 agregó una pantalla estándar más grande de 12,3 pulgadas para el 2023. La interfaz de pantalla táctil del ID.4 puede ser un poco difícil de entender y sus controles no son particularmente intuitivos. Toma un tiempo aprenderlo. La conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto viene de serie. Cuando el teléfono se conecta, la interfaz se ve muy bien en esa gran pantalla táctil.

Volkswagen ID.4 Pro S
Park Assist Plus with memory function – add parking mode

El sistema de navegación incorporado de Volkswagen es uno de los mejores que existen. El mapa funciona más como un teléfono que otros, por lo que se siente más intuitivo de usar. Los controles de voz funcionan bien y ofrecen una amplia gama de comandos que incluyen ingresar direcciones en la navegación y ajustar el control climático.

Seguridad

Trae las bolsas de aire básicas y las ayudas de seguridad para el conductor estándar que se combinan en un paquete llamado IQ.Drive e incluyen:

Todos los modelos se benefician de un conjunto de ayudas a la conducción avanzadas estándar, desde control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril hasta monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Los sistemas demostraron estar bien ajustados y ser útiles en mis pruebas, especialmente en tráfico lento.

Volkswagen ID.4 Pro S

En carretera

El VW ID.4 Pro S de mi prueba, es rápido para los estándares de los SUV, ya que conduce como un SUV compacto promedio, mientras divide la diferencia con un vehículo eléctrico (EV) y convencional. 

El rendimiento de frenado es excelente en situaciones de parada de pánico. Pero el pedal del freno requiere demasiada delicadeza para detenerse suavemente en escenarios más casuales. Levantar el acelerador inicia el frenado regenerativo, pero aún debe poner el pie en el pedal del freno para una parada completa.

Por dentro y a velocidad crucero hay algo de ruido exterior y de la carretera, pero el ID.4 demostró ser silencioso como otros vehículos eléctricos de calidad. La comodidad de conducción está bien, pero el ajuste de la suspensión bastante suave del ID.4, significa que sentirá algunos movimientos pronunciados de la carrocería hacia arriba y hacia abajo cuando conduzca sobre baches. La dirección es ligera y precisa, y el radio de giro es bien cerrado. Es un EV fácil de estacionar.

Volkswagen ID.4 Pro S

Conclusión 

El ID.4 tiene un duro camino al competir contra el Kia EV6, Ioniq 5, Nissan Leaf, Ford Mustang Mach-E o Tesla Model Y, en un mercado de EV’s que está creciendo a pasos agigantados.

Pero este VW tiene todo lo necesario para ser una elección interesante para un SUV eléctrico, siendo una elección convincente para un vehículo práctico y orientado a cuidar el medio ambiente. Con su buen precio de entrada, es un EV que quiere apuntar alto.

Precio: Desde US$ 40,290 a US$ 56,540

Rango: El alcance estimado por la EPA es de 250 a 280 millas según el modelo

You must be logged in to post a comment Login