2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels - Carsfera.com

TEST DRIVES

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels

By  | 

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar en Carsfera la nueva 2022 Toyota 4Runner TRD Pro. Como observareis en las fotografías este modelo ha sufrido algunos cambios significativos en sus 40 años de existencia sin entrar mucho en la nueva tendencia futurista que han introducido sus competidores Jeep o Ford. Toyota no ha querido entrar en el juego del futurismo y sigue aferrada a su diseño robusto y clásico, propio de los todoterrenos de los años 80 con algunas mejoras en esta nueva generación.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

El nombre ‘4Runner’ fue creado por un redactor llamado Robert Nathan que trabajaba para la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. La agencia realizó concursos para inventar nuevos nombres de vehículos antes de la introducción de los nuevos modelos de Toyota. El nombre 4Runner se creó como un juego con el término “precursor”, ya que el vehículo deportivo utilitario fue el primero de su tipo para Toyota con énfasis en su capacidad 4×4 y asientos para cuatro personas.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

El Toyota 4Runner se ha estado vendiendo en todo el mundo desde 1984 hasta nuestros días.

TRD? La insignia TRD Pro en cualquier SUV Toyota significa el vehículo con mayor capacidad todoterreno en su línea respectiva.

Cuatro Décadas de 4Runner

Cómo observan este vehículo se ha convertido en un pilar de la línea de Toyota durante casi cuatro décadas. La Toyota 4Runner se ha labrado su lugar como el SUV indispensable para cualquier tarea cotidiana, ya sea en el pavimento o en los terrenos más difíciles. Para 2022, la línea 4Runner se expande con la incorporación de la TRD Sport, un modelo optimizado para la carretera que se une a los modelos TRD Off-Road y TRD Pro orientados a las rutas más extremas. La línea 2022 4Runner también se incorpora a la nueva era tecnología con nuevas opciones que no sólo hace su conducción más cómoda, sino también más segura para todos sus ocupantes.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Con espacio para siete pasajeros, la 4Runner de quinta generación sigue siendo la abanderada de su orgulloso árbol genealógico, y también es la más cómoda.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Prueba de Manejo y Eficiencia

La nueva Toyota 4Runner TRD Pro tiene un corazón de aluminio de 24 válvulas V6 que nos deleitan con 270 caballos de potencia; un vehículo pesado y una aceleración que no es de las que te impresionan. En nuestra prueba de 0-60 hemos parado la crono en 7.7 segundos. Junto con el V6 hay una transmisión automática ECT-i de cinco velocidades que incluye un modo de cambio secuencial para cambiar manualmente cuando se desea más control.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Todos los modelos 4Runner 2WD cuentan con Diferencial Automático de Deslizamiento Limitado (Auto LSD) estándar, una función del control de tracción (TRAC) que permite que las ruedas se deslicen un poco para ayudar al vehículo a salir de la arena o la nieve, por ejemplo. El sistema 4WD de tiempo parcial disponible utiliza el control de tracción activo (A-TRAC) y refuerza la capacidad todoterreno con una caja de transferencia de 2 velocidades con rango bajo seleccionable. Al distribuir la fuerza motriz a cualquier rueda en contacto con el suelo, A-TRAC puede ayudar a mantener la tracción cuando detecta que las ruedas patinan en terrenos irregulares y resbaladizos.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Hemos tenido la oportunidad de contemplar su eficiencia tanto en carretera, en la ciudad o en la montaña. Su comportamiento ha sido excepcional. En cuanto a eficiencia y números de consumo se refiere este motor es poco eficiente y el consumo es demasiado elevado para los nuevos motores V6 de esta generación. Combinando los números nos atreveríamos a decirles que nos da cómo 15 millas al gallon. Toyota nos regala la maravillosa cifra de 17/16/19 mpg, pero en una semana hemos llenado el tanque varias ocasiones y la aguja del medidor baja considerablemente.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Tecnología de Tracción Maxima

Queremos aprovechar la ocasión de nuestra prueba de manejo para destacar que los modelos 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro agregan la capacidad de un diferencial trasero con bloqueo electrónico y la función de control de rastreo (CRAWL) de Toyota. Este último ayuda a mantener una velocidad constante en situaciones todoterreno a baja velocidad, lo que mejora el control del vehículo al subir, pasar por encima o bajar obstáculos. Con la caja de transferencia en rango bajo, CRAWL regula la velocidad del motor y la fuerza de frenado para mover lentamente el vehículo hacia adelante o hacia atrás en una de las cinco configuraciones de baja velocidad seleccionables por el conductor. Esta función permite al conductor concentrarse en la dirección sin tener que modular también el acelerador o el pedal del freno en terrenos difíciles. Los modelos TRD Pro vienen equipados con Multi Terrain Monitor (MTM), que permite al conductor verificar el entorno inmediato en busca de posibles obstáculos simplemente presionando un botón para mostrar las vistas de la cámara frontal, trasera y lateral en la pantalla multimedia de 8 pulgadas. MTM está disponible en TRD Off-Road Premium.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Robustez en el Exterior

Para 2022, Toyota ofrece la 4Runner TRD en este color exclusivo Lime Rush, a la que se agregan otras opciones de color exterior como Super White, Magnetic Gray Metallic y Midnight Black Metallic. Las llantas de aleación de color negro TRD con forma de flujo están equipadas con neumáticos Nitto Terra Grappler, y los amortiguadores de derivación internos Fox y los resortes helicoidales ajustados por TRD producen una pulgada de elevación delantera para mejorar la capacidad de abordar cualquier camino.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Simplicidad en el Interior

El interior de este vehículo se presenta muy simple alejado de la sofisticación cotidiana. Nada más entrar nos damos cuenta de que los lujos aquí no van más allá de la cámara de 360 grados, la calefacción de los asientos, Apple CarPlay, Android Auto, Blind Spot Monitor + Rear Cross Traffic Alert.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

La cabina espaciosa y bien diseñada con dos filas de asientos tapizados en cuero y con bordados rojos que acentuán la linea TRD.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

El espacio en el interior permite perfectamente un viaje cómodo para el conductor y sus pasajeros. El sistema de sonido es espectacular, pero eso si en nuestra TRD la insonorización fue un problema porque el motor se escuchaba mas que la música.

2022 Toyota 4Runner TRD Pro: The Grinch on Wheels via @Carsfera.com

Conclusión

La simplicidad y la aventura siempre le ganarán a la sofisticación y lo aburrido. La nueva 2022 4Runner TRD es un juguete espectacular para disfrutar de la montaña, la playa o la ciudad. Sólo o con la familia este vehículo te puede garantizar una experiencia única e irrepetible. Te animo a que vayas a probarla a tu concesionario más cercano.

Founder, Owner & CEO

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply